martes, diciembre 04, 2007

París – Recorrido de fin de semana
He podido disfrutar del placer de vivir en la que para mí es la mejor ciudad del mundo (con todo el respeto al resto de ciudades magnificas). He pasado casi un año allí y he aprovechado muchos fines de semana para experimentar y poder sugerir el mejor itinerario para un fin de semana largo (3 días):

El recorrido empieza como no porLa Torre Eiffel: Para ver por primera vez este espectacular monumento hay que verlo desde La plaza de Trocadéro, así impresiona aún más. Se puede ir en cercanías más conocido como RER – línea C – estación Champs de Mars.

Al menos una vez en la vida, hay que subir hasta lo más alto. Para eso no hay más remedio que ser paciente y aguantar las colas (calcula un par de horas para subir y bajar).


Justo debajo de la Torre Eiffel puedes coger uno de los muchos barcos que recorren El Rio Sena. Los Bateaux Mouches realizan un mini crucero pasando por varios de los lugares de interés de los que luego hablaré. Está muy bien para hacerte una idea rápida de París.




El barco te vuelve a dejar de nuevo en la Torre Eiffel. Desde allí, puedes coger la Avenida Kleber para llegar al Arco del Triunfo.



Tras hacer la foto de rigor, puedes bajar por la Avenida de Los Campos Eliseos
hacia La Plaza de la Concordia. Te recomiendo que atravieses la plaza y te adentres en Los Jardines de Tullerias que dan paso al Museo del Louvre.

Si dispones de varios días en Paris la visita al museo es obligatoria. Si por el contrario, solo vas a estar en París un fin de semana y hace un día primaveral entonces personalmente te recomendaría seguir de paseo hacia Nôtre Dame y el Barrio Latino. ¡La elección es tuya!



El segundo día, aprovecha la mañana para subir a Montmarte y visitar La Basilica del Sacré Coeur. Cerca encontrará un sin fin de tiendas de souvenir.


Por la tarde lo dedicaría al barrio de La Opera donde se encuentra la famosa Opera de París, los Almacenes Printemps y las famosas Galeries Lafayette. Relativamente cerca se encuentra La Plaza Vendôme, La Iglesia de la Madeleine y La calle Saint Honoré

El tercer día, lo dedicaría al Barrio de Le Marais (Barrio judio), a hacer compras por la Calle Rivoli y de nuevo por Los Campos Elíseos.


En el próximo post recomendaré algunos restaurantes y lugares de interés fuera del circuito turístico habitual.